Perder la verguenza y el miedo al ridiculo

No hay que tener miedo bailando

Cuando somos novatos bailando y salimos las primeras veces a los bares donde se baila salsa, nos quedamos embobados mirando al resto de bailarines que hacen unas figuras de lo más complicado y pensamos que nosotros nunca llegaremos a ese nivel. Nada más lejos de la realidad. Si te pones a observarlos, verás que lo que hacen es lo que aprendemos en los primeros días de clase, pero un poco más elaborado y sin parar ni hacer pasos básicos.

¿Qué pasos hacen bailando esos bailarines?

  • Paseo o Cross, que puede ser con o sin vuelta y a la izquierda o a la derecha.
  • Enchuflas, normales o dobles y con o sin vuelta.
  • Aspirinas o vueltas hacia la derecha, o hacia la izquierda (reversa)
  • Y poco más.

Aunque lo hacen a tal velocidad, que realmente parece que están haciendo otra cosa.

Tímidos, vergonzosos y con un enorme miedo al ridículo y al fracaso solemos ser esas primeras veces que salimos a bailar sin la protección que te dan las clases de baile, sabiendo que el resto de compañeros están en nuestra misma situación. Y eso no cambia al menos hasta que comenzamos a salir a bailar por rutina, costumbre o tradición, y comenzamos a hacer nuestras figuras con personas que no conocemos y con las que nunca hemos bailado antes salsa en linea.

Y así poco a poco y con ayuda del tiempo, nos damos cuenta que hemos aprendido a bailar salsa.

Publicado por

Bailar salsa en Malaga

Baila salsa en linea en Malaga Profesor para aprender a bailar Se pagan 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas ese mismo dia. Horario de 9 a 11 de la noche. Si no vienes con pareja no importa, salvo que por tu edad sea dificil o imposible buscarte una (menores de 18 o mayores de 60) Se tarda mas o menos un año en aprender a bailar salsa. Tambien depende si luego sales o no a bailar con los compañeros. 660 21 00 75 - Antonio http://leedsloveslatino.com/